jueves, 4 de agosto de 2011

Nombre: FERCAS

Apodo:                 Fernando Fernholz Ruiz
                                                
fernholz@duke.edu

En Aachen:                        1968 –  1974

Que hizo:                          Ingeniería Civil (Bauingenieurwesen)

“Trabajé como ingeniero del 1979 – 1989 y formé tres empresas: de consultoría, de construcción y de procesamiento de datos. Me fue bastante bien.

Al medio, en 1979, surgió la democracia en Bolivia y tuve experiencias en el sector público que cambiaron mi vida: Oficial mayor Técnico de la Alcaldía de La Paz y Vice Ministro de Urbanismo y Vivienda. Ambas experiencias fueron cortadas por golpes de estado, por suerte con duración corta.

En 1984 me embarqué por un año a estudiar administración pública pero la universidad me ofreció un trabajo en Eslovenia en 1985. De ahí, me quedé con la Universidad de Harvard, trabajando en varios países en temas de economía, finanzas públicas y desarrollo. Estuve en Brunei, Filipinas, Zambia y Malawi, por muchos años. Desde el 2001, estoy en la Universidad de Duke en Carolina del Norte.

De Aachen tengo unos recuerdos muy hermosos, como el primer día en la Mensa. Apenas llegamos con Hugo Chávez (Benitín) y a mí me pusieron Eneas, pero al final Ferca se impuso. Ese primer día estuvieron Julio Lopetegui, José Abela, Walter Soriano y Taita. Llegamos en la promoción con Carlos Ossembach y otros.

Un episodio interesante: cuando inauguramos nuestro departamento (con María Eugenia) mi primera esposa, se armó la fiesta y la bulla tal que vino la policía. Los invitamos a pasar y los pobres se quedaron en la fiesta hasta altas horas de la mañana. Espero que algunos de ustedes se acuerden.

En 1973 nació Mauricio, quien vive en Nueva York. En 1975 nació Cristine, ya en La Paz.

Me divorcié en 1986 y me casé con Rosemary en 1988. Vivimos con ella en Durham, Carolina del Norte. Tendremos mucho gusto de recibirlos si alguno se anima a venir, es un lugar tranquilo y muy bonito.

¡Fue una gran, gran alegría poder venir a verlos. Mil gracias Chompi y gracias Roberto (Zhivago) por organizar la reunión y por avisarme!

(Un gran abrazo a todos)
Ferca”

No hay comentarios:

Publicar un comentario